viernes, 17 de mayo de 2013

Husky siberiano







El Husky Siberiano es una raza de perro de trabajo oriunda del noreste de Siberia (ChukotkaRusia). Esta raza presenta un acusado parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu Chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra en muy diversas zonas del mundo.


El Husky ha sido descrito como un representante del comportamiento del ancestro del perro doméstico, el lobo, ya que muestra una amplia gama de comportamientos propio de su antepasado.3 Si el perro se entrena y socializa adecuadamente desde que es joven —preferentemente cachorro—, puede ser una buena mascota de familia; ya que son cariñosos con gente de todas las edades. A través de la historia de la raza, en América del Norte, con frecuencia los Huskies siberianos han sido enjaulados, debido principalmente para los propósitos de carreras.
A nivel de inteligencia, está posicionado en la escala con el número 45 de la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros.4 Así que una clase de entrenamiento de obediencia diaria de quince minutos será muy útil,5 ya que necesitan capacitación constante y les va bien con el adiestramiento canino de refuerzo positivo.
Es un perro robusto y tiene un increíble parecido al lobo gris. Es conocido porque aulla en lugar de ladrar,6 y a diferencia de otros perros esto puede hacer que suene como chillón y molesto para algunas personas. Es tosco y corto, es un perro que rara vez ladra o muerde, no es un perro que pueda ser destinado para guardia y protección. Demuestra una gran felicidad estando en jauría y siempre prevalece un macho alfa; aún cuando sólo se trate de dos perros, uno de los dos demostrará ser el dominante. No es recomendable que vivan en soledad puesto que precisan de un grupo (humano o jauría). Al ser perros con mucha resistencia, pueden recorrer muchos kilómetros, lo que hace difícil encontrarlos en caso de extravío, por lo que es casi obligatorio que tengan microchip. No es recomendable dejar correr al husky sin supervisión.

CHOW CHOW PANADA






El Chow Chow es una raza de perro originaria de China. El origen del nombre « chow chow » provendría de la inscripción mandarina « mercancía diversa » que fue marcada sobre las cajas que contenían los primeros perros de esta raza exportados desde China a Inglaterra. Hacer derivar la palabra de un redoblamiento del término « chow » que significa « alimento » porque esta raza de perro se cocía en China, es inexacta ya que el término para describir este perro en mandarín es « sōngshī quǎn » que significa « perro-león hinchado »


Hoy en día, el Chow Chow es comúnmente un perro de compañía. Su fuerte sentido de propiedad sobre sus hogares con su algunas veces intrigante acercamiento hacia los extraños puede ser mal interpretado por aquellos que no pertenecen a su familia. Sin embargo, sus muestras de timidez y agresión no son características de ésta raza. Los especímenes del sexo opuesto usualmente cohabitan con menos tensión que con aquellos del mismo sexo, pero no es raro ver a Chow Chows de diferentes sexos vivir juntos pacíficamente. Los Chow Chow son extremadamente leales a su familia y les cuesta cambiar de amo. El Chow Chow generalmente muestra afecto solo a las personas que conoce, así que los visitantes no deberían presionarlos físicamente ya que no aceptarán inmediatamente a los extraños tan rápido como lo hacen con los miembros de su familia.
Los Chow Chow no son una raza muy activa. La vida en un apartamento les viene muy bien, si se les da la oportunidad de hacer suficiente actividad física diariamente. El Chow chow puede parecer independiente por casi todo el día, manteniendo una cómoda distancia de los demás mientras está acostado, o viendo caminar a los extraños en la entrada. Los dueños deben dar caminatas diarias junto a su Chow Chow, así sea en un pequeño lugar, para así conocer sus necesidades físicas y mentales. A pesar de que el Chow Chow muestra poca energía la mayoría del tiempo, necesita una rutina para poder explorar su entorno y así mantener un carácter cariñoso. El comportamiento típico de un Chow Chow se asemeja más al de un gato doméstico que al de un perro, por su limpieza y su enigmático carácter.

Gran danés







El Gran danés, Dogo Alemán o Alano Alemán es una raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada, considerado como el «Apolo entre todas las razas» por la Federación Cinológica Internacional. También se considera que desciende del Bullenbeisser con mezcla de sangre 50/50 y es parte del grupo Generación Bullenbeisser.
El Gran danés, aun siendo una raza gigante, no suele ser torpe en su andar y movimientos. Su carácter suele ser amistoso y nunca tímido. Los machos deben ser de constitución más fuerte que las hembras.
Su constitución es fuerte y musculosa; no es ni ligera ni doble. La forma de los machos es cuadrada; es tan alto como largo. A las hembras se les "permite" ser ligeramente más largas que altas. La distancia de la cruz a los hombros es igual que de los hombros al suelo.
La ficción ha hecho que sea uno de los perros más conocidos para el público general. El personaje Scooby Doo es un gran danés. 

Es amable, cariñoso y devoto con sus dueños, especialmente con los niños. Es reservado con los extraños. Es un perro seguro de sí mismo, no temeroso, fácil de guiar, un compañero dócil y de familia. Posee una gran resistencia a cualquier provocación y no es agresivo. Sin embargo tiene un miedo hacia el agua.

GOLDEN RETRIEVER










El Golden retriever o cobrador dorado es una raza de perro que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escociaalrededor del año 1850. Con sus características de perro cobradorsabuesobloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con aptitudes para el rastreo. Posee una disposición amigable y está deseoso de complacer, una actitud que lo ha convertido en la cuarta raza familiar más popular —mediante registro— en los Estados Unidos, el quinto más popular en Australia, y la octava raza más popular en el Reino Unido. El temperamento del Golden retriever es una característica distintiva de la raza, y se describe en la normativa racial como «amable, amigable y confiado». Son buenas mascotas de familia, y particularmente pueden ser pacientes con los niños, sobre todo si son socializados y entrenados desde cachorros.7 No son perros de una sola persona, ya que por lo general serán igualmente amables con extraños que con aquellos que conocen. Su disposición confiada y amigable les hace ser malos perros guardianes. Cualquier forma de agresión no provocada u hostilidad hacia personas, perros y otros animales, ya sea en el ring o en la comunidad, se considera inaceptable y no está en consonancia con el carácter de la raza. Tampoco debe ser excesivamente tímido o nervioso. Un Golden retriever típico debe ser tranquilo, naturalmente inteligente y dócil, con un excepcional afán de complacer.